Skip Navigation

Town of Cortlandt, NY

http://www.townofcortlandt.com/cn/news/index.cfm?NID=50512&jump2=0

Email a link to this web page.
Simply fill out this form and click Send.
*Fields in Red are required.
*You must enter a valid email
*You must enter a valid email.
Town of Cortlandt SealGo to our home page
CORTLANDT MANOR WEATHER

Latest News

La Enfermedad Coronavirus

Release Date: March 06, 2020

Me encuentro a riesgo de contagiarme con COVID-19?
A pesar de que se conocen casos del COVID-19 en el Estado de Nueva York, incluyendo el Condado de Westchester, el riesgo de contagio con COVID-19 permanece bajo. Si ocurrieran muchos casos en nuestra área, la mayoría de la gente probablemente sufriría de casos leves o moderados y se recuperarían completamente. Además de estar informado, usted puede reducir el riesgo del contagio tomando medidas de prevención, tales como se recomiendan para evitar la gripe común y la influenza (flu).

Qué es el Coronavirus?
El Coronavirus es un grupo de viruses que pueden causar tanto una enfermedad liviana, como una gripe, o enfermar a las personas con pulmonía.

Qué es nuevo (novel) coronavirus?
El coronavirus es un género nuevo de coronavirus que anteriormente no se había identificado en seres humanos. Recientemente, un novel (nuevo) coronavirus llamado COVID-19 se encontró en miles de personas que viven en la mayoría de los países del mundo, especialmente en la China. Múltiples casos de COVID-19 han sido confirmados en los Estados Unidos y se espera que muchos más casos de COVID-19 sean identificados en el futuro. Para recibir la información más reciente sobre los casos, visite el CDC Coronavirus Disease 2019 CCOVID-19) Situation Summarv webpaqe.

Como se transmite el COVID-19?
La mayoría de los primeros pacientes con COVID-19 en la China, tenían conexiones con el mercado de mariscos y de animales vivos, lo que sugiere el contagio de animal-a-persona. Sin embargo, los casos obtenidos hasta ahora han ocurrido a través del contagio de persona-a-persona. Se supone que el virus que se contagia principalmente:

  • Entre personas que están en contacto cercano la una de la otra (dentro de 6 pies de distancia).
  • A través de gotas de saliva o mocos cuando una persona infectada tose o estornuda.

Cuáles son los síntomas de COVID-19?
Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos y falta de aliento. En casos más severos, la infección puede causar pulmonía, un síndrome respiratorio agudo severo, fallo de los riñones y hasta causar la muerte.

Qué debo hacer si yo sé (o alguien que conozco sabe) de alguien que viajó al área donde COVID-19 se está propagando?
Toda persona que ha viajado con destino a CDC Nivel 3 (el lugar que está experimentando trasmisión sostenida generalizada de COVID-19) debe quedarse en casa en cuarentena, durante los 14 días siguientes a su regreso. Para obtener las recientes alertas de viaje, visite el CDC Coronavirus Disease 2019 Information for Travel webpage. Usted debe vigilar sus síntomas y llamar a su proveedor de salud si siente que está enfermo con fiebre, tos, o si tiene dificultad de respirar. Si usted necesita ir a la oficina del doctor o a una sala de emergencias, llame anteriormente e infórmeles acerca de su reciente viaje y de sus síntomas. Las mismas precauciones deben tomarse si usted ha entrado en contacto cercano con alguien que ha sido confirmado con COVID-19. Usted también debe de evitar el contacto con otras personas.

Quién puede hacerse los exámenes para el COVID-19?
El Estado de Nueva York tiene ahora la capacidad de hacer los exámenes para el COVID-19. Todos los exámenes que se hacen a los pacientes del Condado de Westchester County tienen que estar aprobados por el Westchester County Department of Health. El CDC ha desarrollado un criterio específico para evaluar a las personas que pueden ser examinadas para el COVID-19. A medida que la situación se desarrolle, el criterio puede cambiar. Para obtener mayor información actual acerca del criterio para los exámenes, visite: CDC Evaluating and Reporting Persons Under Investigation (PUI) webpage.

Existe alguna vacuna o tratamiento para el COVID-19?
En este momento no hay ninguna vacuna para prevenir el COVID-19. Tampoco existe todavía, ningún tratamiento específico para la enfermedad del COVID-19. Sin embargo, la mayoría de la gente que tiene el virus se mejorará por su propia cuenta después de descansar y tomar muchos líquidos. Para aliviar los síntomas, las personas que tienen el virus pueden tomar medicinas para el dolor y la fiebre, usar un humidificador de sala, y tomar duchas calientes para ayudar a aliviar un dolor de garganta y la tos.

Qué puedo hacer para protegerme?
Usted debe continuar con su vida diaria, pero debe tomar las mismas precauciones que tomaría durante la temporada de las gripes y el flu:

  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante 20 segundos por lo menos. Si usted no tiene agua y jabón a su disposición, use un desinfectante para las manos a base de alcohol.
  • Tose o estornude dentro de su manga o en un pañuelo (no en sus manos) y luego tire el pañuelo a la basura.
  • Evite todo contacto con personas que están enfermas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quédese en la casa cuando este enfermo.
  • Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan frecuentemente, usando productos de limpieza que contienen blanqueador (bleach).

Llevar una máscara quirúrgica me protegerá del COVJD-19?
Las máscaras quirúrgicas no protegen a las personas que las usan para protección de la infección del COVID-19. Las máscaras quirúrgicas deben usarse únicamente por personas que están mostrando síntomas de COVlD-19, con el propósito de ayudar a prevenir que la enfermedad contagie a los demás. Además, las máscaras respiratorias N95 no se recomiendan para el público general y deben ser usadas únicamente por los trabajadores de salud que han sido debidamente equipados para usarlas.

Debo viajar durante el brote de COVID-19?
Si usted está planeando viajar, visite el CDC Coronavi rus Disease 2019 I nformation for Travel webpage para obtener las ultimas advertencias de viaje relacionadas con el COVID-19.

Líneas Directas de Teléfono
Personas en cuarentena casera o expuestas a casos conocidos, llamar: (866) 588-0195
NYS Department of Health COVID-19 Linea Directa: (888) 364-3065
Westchester County COVID-19 Información: Llamar 211

Recursos Adicionales
Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) (CDC)
Coronavirus Disease (COVID-19) (WHO)
Westchester County Department of Health Website: oprimir www.westchester gov.com/health